Loading...

Becas PROG.E.S.AR​

Becas PROG.E.S.AR - PRONAFE 2020

¿Cuándo y cómo inscribirse a progresar?
Del 1 al 31 de marzo inscribirte a progresar ingresando a nuestra página oficial con tu USUARIO Y CONTRASEÑA.
¡SEGUÍ LOS PASOS!  

https://progresar.educacion.gob.ar/

En “1. DATOS PERSONALES”, completá tu información y hacé click en “ACTUALIZAR DATOS”.
Luego, hace click en “2. ENCUESTA”, presioná el logo “Encuesta”, completá tu información y hacé click en “finalizá la encuesta”.
Por último, en “3. DATOS ACADÉMICOS”, elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y “finalizá la inscripción”.
Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos.
Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca.

¿Qué requisitos debo cumplir?
Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
• Ser argentina/o nativa/o o por opción.
• Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
• El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
• Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
• Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

¿A quiénes se consideran grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional? Se entiende como grupo en condición de vulnerabilidad multidimensional, a aquellos grupos que históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo), independientemente de las socioeconómicas.
En la convocatoria se trata de:
a) Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental,
b) Los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad en la línea de “fomento de la educación superior”.
c) Las personas trans, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad.

Para mas información comunicate a: becas@cent11.edu.ar