Loading...

Institucional

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL ESTABLECIMIENTO

EL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL TERCIARIO N° 11 “CIUDAD DE USHUAIA” FUE CREADO EN EL AÑO 1983 DESTINADO A LA FORMACIÓN SUPERIOR DEL ENTONCES TERRITORIO NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.

EN FECHA 28 DE SEPTIEMBRE DE 1983, SE FIRMA EL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y LA GOBERNACIÓN TERRITORIAL CUYAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS SE HABÍAN INICIADO A COMIENZO DEL MISMO MES. POR ELLO, EL PASADO 28 DE SEPTIEMBRE CUMPLIÓ 36 AÑOS ININTERRUMPIDOS DE PRESENCIA EDUCATIVA EN USHUAIA.

SE DIO INICIÓ CON LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CON UNA DURACIÓN DE TRES AÑOS, TENIENDO COMO FINALIDAD PONER AL ALCANCE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE GESTIÓN MÁS AVANZADAS, DE MODO DE CONSTITUIRSE EN UN EFICAZ AUXILIAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS.

A POSTERIORI SE FUERON INCORPORANDO NUEVAS CARRERAS COMO RESPUESTA Y ALTERNATIVA, ANTE LAS NECESIDADES PLANTEADAS POR LA COMUNIDAD, Y EN EL MARCO DE UNA ACCIÓN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE UNA POLÍTICA DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS.

EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA CREACIÓN DEL CENT N° 11 FUE DESARROLLAR CARRERAS DE NIVEL TERCIARIO DESTINADAS A FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PERMANENTE DE LA COMUNIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CON PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS TERCIARIOS QUE RESPONDERÍAN A LAS NECESIDADES DE UNA DEMANDA LABORAL ALTAMENTE ESPECIALIZADA PARA LOS ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

COMO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL, SE TIENE COMO MISIÓN LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES QUE PUEDAN DESEMPEÑARSE EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS PROFESIONALES VINCULADOS A DIVERSAS ÁREAS ESPECÍFICAS DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, LA INDUSTRIA Y DEL ESTADO, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO NACIONAL Y A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SOLIDARIA.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA, LLEVA ADELANTE MULTIPLES ACTIVIDADES QUE LA REPRESENTAN EN SU FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL CON ESTRECHA VINCULACIÓN CON EL DESARROLLO LOCAL.

ACTUALMENTE, CUENTA CON UNA OFERTA EDUCATIVA DE TRECE (13) CARRERAS DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DE NIVEL TERCIARIO Y VALIDEZ NACIONAL, EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES:

TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN HOTELERA
TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PYMES
TECNICATURA SUPERIOR EN BIBLIOTECOLOGÍA
TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL
TECNICATURA SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA
ANALISTA SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS
TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
TECNICATURA SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y EDILICIO
TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL
TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN CULTURAL
TECNICATURA SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO IMAGEN Y SONIDO
TECNICATURA SUPERIOR EN EMERGENCIA DE LA SALUD

ASIMISMO, LA INSTITUCIÓN CUENTA CON UNA AMPLIA DIVERSIDAD DE PROPUESTAS DE EXTENSIÓN DESTINADAS A LA COMUNIDAD DE USHUAIA Y EN CONVENIO CON INSTITUCIONES LOCALES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

 EL PROYECTO INSTITUCIONAL ESTÁ ORIENTADO A DESARROLLAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA VINCULANDO A LOS ESTUDIANTES Y EGRESADOS CON LA COMUNIDAD Y EL MUNDO DEL TRABAJO FAVORECIENDO ASÍ, EL DESARROLLO DE NUESTRA CIUDAD Y LA PROVINCIA TODA.

POR OTRA PARTE, ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL CENT 11, SE ENCUENTRA DESARROLLANDO DE MANERA INNOVADORA UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL, COMO UNO DE LOS DESAFÍOS A UN FUTURO INMEDIATO.

SU EQUIPO DIRECTIVO LO INTEGRAN:

  • RECTORÍA:
    • DANTE MARIO PELLEGRINO
  • VICERRECTORÍA:
    • G. MARÍA JOSE CALDERON Y C.P.N. DANIEL LAMORETTI
  • SECRETARÍA ADMINISTRATIVA:
    • MÓNICA FAVERO
  • COORDINACIÓN ACADÉMICA: SRTA. VANESA ANTE; LIC. AGOSTINA ROSSO; TÉC. VANINA CEJAS; KAREN FERNANDEZ.

Ver Reglamento Organico Marco (Res. M.ED. 235/19)