Loading...

Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico

Descripción

La carrera tiene una duración de 3 (tres) años y la denominación del título que se obtendrá al analizar la misma es el de Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico. El egresado contará con habilidades para identificar y resolver, en forma proactiva, diversos problemas satisfaciendo así, las demandas de las personas a su cargo a través de un desenvolvimiento comunitario y social, cumpliendo sus labores como profesional de la salud. Sus capacidades, tanto en aspectos teóricos como en los prácticos, consistirán en poder asistir al profesional a cargo del tratamiento en la contención al paciente, actuando rápidamente frente a crisis o necesidades que pueden llegar a presentarse. Asimismo, podrá realizar tareas de promoción, asistencia y rehabilitación tanto individual como familiar, tendiente a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral, ayudando a desarrollar en las mismas conductas participativas. Dicha actividad profesional se desarrollará aplicando principios científicos y técnicos que se orientarán a la resolución de las problemáticas presentadas por los pacientes y encuadrados en los parámetros de la ética y deontología propios a la formación en el área de salud.

Perfil del Egresado

El área ocupacional en el que podrá intervenir este profesional como integrante de un equipo interdisciplinario que atienda al paciente a cargo son muy variadas, entre ellas: 

• Asistencias en áreas Institucionales: de salud, en abordaje de la discapacidad, geriátricas, de salud mental, educativas y del área de desarrollo social;

• Asistencia Domiciliaria

• Asistencia en áreas ambulatorias y/o extra institucionales: área laboral, comunitaria, social y/o recreativa.